• terravocado

Ron Jongejan: "Jaguacy Brasil plantará 200 hectáreas más en los próximos años" Llegan a Eu


Jaguacy Brasil ha recibido los primeros contenedores de aguacates Hass de la temporada 2016 hoy. Las primeras cajas se han recibido en Cool Control, en Maasdijk, y se han transportado para prepararlos para seguir viajando a varios destinos. "Recibiremos alrededor de 23 contenedores semanales en Europa a partir de abril y hasta la segunda semana de mayo. Después, el volumen será menor hasta la semana 35. E espera recibir un total de 280 contenedores en Europa esta temporada", explica Ron Jongejan.

"Tenemos los calibres 12-14-16-18-20-22-24 en 4 kg y los 24-26-30-32 en 10 kg. La demanda es muy buena en este periodo y así se mantendrá por ahora. También prevemos poder alcanzar un buen precio par los aguacates este año", añade Ron. "Con un contenido de grasa de 23 en adelante, los aguacates se pueden madurar muy bien y son muy sabrosos. Podemos ofrecérselos al cliente en mallas de 1kg/800g o en envases de dos y cuatro piezas, listos para consumir. Todo esto se lleva a cabo en Cool Control".

Jaguacy Brasil plantará 200 hectáreas más en los próximos años para poder satisfacer la creciente demanda. "En estos momentos, contamos con líneas de envasado en Brasil que pueden manipular 40 contenedores semanales, y estamos invirtiendo mucho en la calidad del producto para poder satisfacer todos los deseos de los consumidores. También tenemos ya plantadas las primeras 35 hectáreas de aguacates ecológicos, que tardarán unos 3 años en llegar a Europa", concluye Ron. Jaguacy Brasil cuenta con todos los certificados; Grasp, GlobalGAP, BRC, BSCI. El análisis de residuos lo realiza Groen Agro Control.

Fuente: freshplaza.es


7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo