• terravocado

Nuevo sistema de ataduras de alambre para minoristas en la CPMA


Los dispensadores de ataduras de alambre de los departamentos de frutas y hortalizas de los supermercados llevan años entre nosotros, y Twist-Ease, de Minnesota (Estados Unidos), está trabajando en un nuevo tipo de dispensador más higiénico y que producirá menos desperdicios.

Este nuevo producto será diferente porque, en lugar de tener dispensadores de plástico, se fija permanentemente en la tienda un soporte metálico, lo que lo convierte en un producto todo en uno. Las ataduras de alambre están pegadas a una cubierta de plástico que se encaja en este soporte metálico.

Twist-Ease ha identificado la necesidad de un tipo distinto de atadura de alambre porque los dispensadores de plástico tradicionales se ensuciaban muchísimo con el paso del tiempo, lo que no es ideal ni higiénico si se usan o se colocan junto a los productos.

Los distintos sistemas de ataduras de alambre de la compañía desde sus inicios en 1989.

El sistema Click-N-Go Cuando las ataduras se agotan, solo hay que tirar de una pestañita que hay en la parte trasera del cartucho de plástico en el que vienen estas para quitar el cartucho e instalar el nuevo. El sistema se encaja con un clic para insertarlo y retirarlo de los soportes fijos en la tienda.

El sistema Click-N-Go también proporciona oportunidades promocionales para los minoristas. En lugar de usar el logotipo de Twist Ease del cartucho, la compañía puede personalizarlo con una etiqueta especial en la parte frontal.

"Es posible que las cadenas de supermercados quieran promocionar su aniversario, así que podemos hacer los logotipos del cliente y tenerlos activos durante un año, y, después de ese tiempo, volver a cualquier otro mensaje que quieran mostrar, o nuestro propio logotipo. Los mensajes también pueden cambiarse cada temporada; hay muchas opciones", explica Jeff Helseth, de Twist-Ease.

Menos desperdicios Los sistemas tradicionales de ataduras de alambre generan unos 2 cm de materiales desperdiciados, frente a los 6 mm del sistema Click-N-Go, lo que se traduce en una reducción de los desperdicios del 66%. Este ahorro en material significa que el precio del nuevo sistema metálico es exactamente el mismo, sin ningún coste adicional para los consumidores.

El envase antiguo, que se usa desde 1996, contiene 1.200 ataduras de alambre, y el envase nuevo contendrá 2.400, lo que también significa que no hay que cambiarlo tan a menudo.

"En el cartucho nuevo caben más ataduras, así que la unidad costará el doble, pero durará también el doble. Estamos trabajando en la máquina final que fabricará este nuevo producto a gran escala para que llegue a las tiendas, y esperamos que esté listo para finales de año. Ya hemos empezado a promocionarlo porque estamos convencidos de que estará listo a finales de año".

"Hemos estado preparando a las tiendas para esta transición mediante la instalación de los soportes metálicos. Hemos adaptado nuestros sistemas actuales de 1.200 unidades para montarlos en el soporte nuevo para que, cuando tenga lugar la transición, solo tengamos que instalar el Click-N-Go", concluye Helseth.

El Click-N-Go se presentará en el expositor de productos nuevos de la CPMA de este año, y también se podrá visitar la compañía en el puesto número 144.

Fuente: freshplaza.es


26 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo