• terravocado

Kenia: Los exportadores de aguacate baten récord de beneficios


Kakuzi, compañía keniana de cultivo y manufactura agrícola, cuyos productos incluyen aguacates y piñas, anuncia que los beneficios para el año hasta el 31 de diciembre aumentaron un 229,37 por ciento gracias al incremento de ventas y a un chelín más débil que impulsó las ganancias por exportación.

Las ganancias netas de la empresa que cotiza en la Bolsa de Valores de Nairobi aumentaron a 527,69 millones de chelines a partir de los 160,21 que generó en 2014.

"La mejora de los beneficios se considera satisfactoria y fue impulsada, hasta cierto punto, por las condiciones meteorológicas, así como por una demanda de mercado favorable para nuestros principales productos", señala el presidente William Tarplee en un comunicado. "El debilitamiento del chelín también obró a nuestro favor, además del hecho de que pudimos aprovechar las altas tasas de interés con nuestra fuerte posición de caja".

Las ganancias generadas por las ventas ascendieron a 2.480 millones de chelines, un crecimiento del 46,75 por ciento con respecto a los 1.690 millones de chelines registrados en 2014.

Los directivos han propuesto incrementar el pago de dividendos a 5 chelines por acción que se aplicará hacia el 30 de junio; un tercio más de los 3,75 chelines que se pagaron el año pasado.

(1 chelín keniano = 0,0099 dólares estadounidenses)

Fuente: freshplaza.es


15 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo