• terravocado

Gator Eggs: Solución original para los aguacates pequeños


La idea de Gator Eggs, de Shanley Farms, nació hace varios años cuando se dieron cuenta de que en casa comían principalmente los aguacates de calibre pequeño. El tamaño tradicional del aguacate es de 227 gramos, de donde salen dos o más raciones. ¿Por qué no un aguacate de la mitad de peso para una sola ración? Una ensalada, un sándwich, un aperitivo dirigido a las madres y a la generación Y, preocupados por el tamaño de las porciones y por no desperdiciar alimento. Históricamente, los minoristas solo han aceptado calibres medianos y grandes, por lo que la familia de la empresa comenzó a poner en común ideas para promocionar y vender los calibres pequeños.

Shanley Farms lleva ofreciendo Gator Eggs (huevos de cocodrilo) los dos últimos años, peras de cocodrilo. Tras muchas aportaciones y muchas ideas diferentes, a Megan se le ocurrió el nombre de Gator Eggs y a su padre se le ocurrió colocarlos en cartones de huevos.

Les costó aproximadamente un año desarrollar el cartón de huevos porque no existía nada en el mercado donde cupiese un aguacate de calibre 84.

"El producto causó muchísimo entusiasmo en su lanzamiento, pero los antiguos minoristas son tan tradicionales a la hora de comercializar los aguacates que dudaban si empezar con un nuevo tipo. BJ's Wholesale Club, en la costa este, se apuntó desde el principio y le siguió Fresh Direct (minorista online de NYC). Tenemos un éxito máximo en el formato de caja grande, porque a los clientes solo se les ha entregado una caja grande de aguacates grandes. Nosotros les proporcionamos la mitad del producto en un calibre y la mitad no se desperdicia. Pero también hemos tenido aceptación en las áreas metropolitanas, donde el tamaño de porción individual atrae a los consumidores de la generación Y", explica Megan Shanley, directora de ventas. "Tenemos actividad en Instagram y las redes sociales y a los consumidores les encanta el concepto, pero las grandes cadenas tradicionales no han querido comprometerse a tener el producto en los lineales el tiempo suficiente para que los clientes puedan conocerlo y empezar a comprarlos. Hemos tenido muy buena prensa, como el Dr. Oz, y esperamos que el producto tenga mucho éxito en lugares de moda que tratan de descubrir cuál es la porción adecuada para sus clientes.

Megan añade que han recibido mucha atención internacional en la PMA y, como resultado, han enviado algunos lotes a otros países a los que les ha encantado el concepto. Sin embargo, indica que los costes de envío son un obstáculo a largo plazo.

"Aunque me gustaría que fuesen nuestros aguacates, es estupendo ver que en lugares como Marks and Spencers en Reino Unido han introducido hace poco packs de seis aguacates pequeños que están teniendo éxito", apunta Megan. La compañía ofrece Gator Eggs durante todo el año. Trabaja con socios en otros lugares de California (San Diego) y México para mantener el suministro en la temporada baja de la compañía. Este año la compañía solo ha enviado aguacates que no eran propios durante solo 8 semanas.

Fuente: freshplaza.es


44 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Pinterest Icon

(+57) (4) 448 3772
(+57) 301 430 3616

Calle 24 # 60 – 19
Medellín/Colombia