• terravocado

Fruit Connection, inspectores de calidad: "Alrededor del 30% de las frutas y hortalizas se pier


“En todo el mundo, alrededor del 30% de la producción de frutas y hortalizas se pierde por problemas ocurridos en poscosecha. Estando al tanto de eso, uno de nuestros objetivos es ayudar a los productores a entender mejor los problemas y, en conjunto, analizar estrategias para minimizarlos. De esta manera, con el equipo de calidad e investigación en origen comparamos estadísticas de clima, aplicaciones, prácticas y tecnologías agrícolas, asociando con la calidad en destino, tipos de problemas, periodo de incidencia, severidad y frecuencia”, señala Tiago Vasconcelos, director de la compañía.

Fruit Connection tiene sede en los Países Bajos, pero también atiende solicitudes de otros países de Europa. “Estamos especializados en dar soporte al departamento de calidad de las empresas productoras y comercializadoras de fruta fresca para la exportación”, explica Vasconcelos. Sus servicios se concentran en el análisis de la calidad en destino, con inspecciones objetivas y clasificación de cada producto según los estándares de calidad de Europa. Para eso ofrecen su propio sistema de inspección, que puede ser ajustado y personalizado según las necesidades de las empresas. Dadas la flexibilidad y experiencia de su equipo, también pueden usar el sistema de inspección de cada cliente. Hacen también análisis de calidad dirigido a la comparación o comprobación de los resultados del uso de productos y a las tecnologías poscosecha.

"Somos una empresa con experiencia en todo lo que es la cadena productiva: estamos al tanto de los retos, desafíos y necesidades de los exportadores e importadores, desde el inicio de la producción hasta el último punto del mercado, donde realizamos apoyo técnico y aportamos con la mejora de sus productos”, explica Maximiliano Derosas, gerente general de Fruit Connection. La compañía está especializada y tiene experiencia con diferentes tipos de frutas: uvas, papayas, piñas, espárragos, ajo, jengibre, cebollas, boniatos, pitahayas, cítricos en general, kiwi, berries (arándanos, frambuesas, moras, etc.) y la mayoría de las variedades de interés comercial para exportación de melones, sandías, mangos, palta, manzanas, peras y carozos. Trabaja con empresas de Brasil, Costa Rica, EE. UU. y España, entre otros países.

Fruit Connection cuenta con profesionales que tienen más de 12 años de experiencia en el sector, con la debida formación agronómica y especializados en el área de poscosecha. También tienen la capacidad de comunicarse en inglés, español, holandés, portugués e italiano, algo que representa “un plus” a la hora de proporcionar un mejor servicio a sus clientes, en palabras de Derosas. Las inusuales condiciones meteorológicas de este año, provocadas por El Niño, pueden haber afectado a la producción de frutas de diferentes países.

Los inspectores de calidad comentan las cada vez más estrictas legislaciones europeas: “Pueden afectar o presentar dificultades a muchas empresas que todavía son pequeñas o que tienen limitaciones para adaptarse a las nuevas tendencias. En cuanto a las empresas con más capacidad de adaptación, podrán seguir exportando a los principales mercados del mundo (EE. UU., Europa, Canadá, Japón, Oriente...)”.

Fuente: freshplaza.es


38 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo