• terravocado

Elena Rogojnikova, Hagé: "Los aguacates Hass cada vez tienen más demanda" Un 25% menos de


La temporada del aguacate sudafricano ha comenzado en Hagé International. Este mismo mes,

Elena Rogojnikova visitó al proveedor ZZ2 para ver la producción con sus propios ojos". El mercado de los aguacates es muy bueno en estos momentos. Los precios son buenos y hay suficiente demanda. Estamos deseando que empiece la próxima temporada. Contamos con entre un 25% y un 30% menos de aguacates a causa del granizo del mes pasado".

Según Elena, Sudáfrica es un proveedor importante de aguacates para Hagé. "Hace cinco años, comenzamos a darle un enfoque más profesional a la importación de exóticos. El aguacate es el principal producto de esta categoría para nosotros. Nuestro credo es suministrar producto de la más alta calidad. Para ello, la elección del proveedor es de gran importancia y hemos encontrado un proveedor de confianza en la compañía sudafricana ZZ2. ZZ2 es uno de nuestros principales proveedores de aguacates y hace cinco años que no trabajamos juntos. La importación se realizaba, en primer lugar, a través de Summerfield y, ahora, a través de Core Fruit". "Los aguacates de ZZ2 son conocidos por su excelente calidad y tienen mucha demanda tanto entre los clientes holandeses como extranjeros", continúa Elena. "La demanda de aguacates ha estado creciendo gradualmente en todos los países europeos desde hace varios años. En Francia, por ejemplo, el aguacate se consume muy regularmente. En Países Bajos, la demanda en el pasado era más reducida porque el producto se conocía menos. Ahora, esto ha cambiado para bien, gracias a lo cual la demanda en Países Bajos también sigue creciendo".

Los supermercados de Europa occidental escogen, principalmente, aguacates Hass ready-to-eat, mientras que los clientes de Europa del Este, Grecia e Italia suelen preferir todavía los aguacates de piel verde, como el Fuerte o el Pinkerton. No obstante, nuestras expectativas son que los aguacates Hass ganen cada vez más demanda", continúa Elena. "Hace algunos años, poca gente sabía cómo consumir un aguacate. Gracias a que cada vez son más conocidos, los consumidores cada vez tienen más información sobre su sabor y sus usos, y el aguacate aparece en las listas de la compra cada vez más a menudo. Por eso esperamos una demanda creciente en los próximos años".

Fuente: freshplaza.es


1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo