• terravocado

El sector del aguacate se informa sobre la Ley de Modernización de la Seguridad Alimentaria


Con la cosecha de los aguacates de California iniciada, cientos de productores de esta fruta se reunieron para informarse de la Ley de Modernización de la Seguridad Alimentaria (FSMA, por sus siglas en inglés) y sus implicaciones para las prácticas de cultivo y cosecha de la industria. La Comisión del Aguacate de California (CAC) y los representantes de los manipuladores de aguacates resumieron la FSMA y describieron las próximas mejoras de su programa de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA).

Casi 300 productores de aguacates de California asistieron a los seminarios de la CAC sobre la FSMA del 1 al 3 de marzo en las regiones productoras en el sur de California y en la región costera del centro de California. La comisión proporcionó a los asistentes manuales de BPA y una guía sobre la nueva ley de seguridad alimentaria.

"Para los productores de aguacate de California el cumplimiento de la FSMA se traduce en documentar las prácticas que ya están llevando a cabo", explicó el vicepresidente de asuntos industriales de la CAC, Ken Melban. "El manual de BPA de la CAC sufrirá algunos cambios con la FSMA, principalmente en lo referente a los controles del agua, y nuestro objetivo es ayudar a los productores a prepararse para su cumplimiento".

Muchos de los productores que asistieron a los seminarios informaron de que su volumen de cosecha en 2016 había aumentado. Aunque las predicciones de El Niño no se han materializado en la forma que muchos esperaban, las recientes lluvias caídas en las regiones productoras de aguacate de California han supuesto una reanimación bien recibida para los árboles, y las estimaciones del volumen de cosecha de California indican que este será de un 30 a un 40 por ciento mayor que en 2015.

El vicepresidente de marketing de la CAC, Jan DeLyser, informó de que las promociones del sector horeca con los aguacates de California ya están en marcha y muchos minoristas de los mercados publicitados de la comisión ya han hecho la transición a la cosecha de California o lo harán pronto.

"Existen muchas oportunidades promocionales este mes y los minoristas están ávidos de una calidad fiable para exponer", afirmó DeLyser. "Con el Día de San Patricio, el March Madness y Pascua, esperamos un periodo de 18 días en marzo en el que superaremos el periodo comparable del Cinco de Mayo este año".

Fuente: freshplaza.es


118 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Colombia declara tres insectos como plagas del aguacate

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, declaró a tres insectos como plagas de control oficial en el cultivo de aguacate Persea americana miller y estableció las medidas para su manejo y control en

  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Pinterest Icon

(+57) (4) 448 3772
(+57) 301 430 3616

Calle 24 # 60 – 19
Medellín/Colombia