• terravocado

EE. UU. (California): Oferta abundante de aguacate con precios bajos


El suministro de aguacates de California será elevado tanto en las regiones de cultivo del sur como en el norte del estado, donde prosperan los árboles de aguacate.

"La cosecha de California está empezando a exceder los 4,5 millones de kilos semanales y continuará aumentando durante la primavera", asegura Chris Varvel, de Henry Avocado Inc., en Escondido, California.

Se prevé que la cosecha alcance su máximo a principios de verano. La demanda, según Varvel, es estable y fuerte durante todo el año, pero alcanza su máximo durante la temporada de California.

"Es posible que la demanda se reduzca un poco después de la Super Bowl, ya que la gente se sacia de aguacates durante ese acontecimiento, o si el tiempo empeora, vemos caer el consumo, pero yo creo que eso ocurre con cualquier producto", añade Varvel.

La demanda de aguacate es extremadamente alta en el sector minorista y en la industria de la restauración, especialmente en el suroeste y en ambas costas.

Actualmente, los precios FOB están muy por debajo de los de la temporada anterior. "Tradicionalmente, los precios alcanzan su mínimo a finales del otoño y principios del invierno, pero se han mantenido bajos hasta primavera. Los precios desde el lugar de expedición son de 18 a 24 dólares por caja, cuando los precios, normalmente, son de entre 24 y 32 dólares".

Gran parte del suministro de aguacate para los mercados de Estados Unidos procede de México, que actualmente cuenta con una oferta abundante de aguacates de calibre grande a buen precio, por lo que gran parte de la fruta de tamaño medio se aparta, como explica Varvel.

"En cierto modo, el exceso de suministro de los aguacates de calibre grande está afectando a los precios en la totalidad del mercado".

Fuente: freshplaza.es


5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Pinterest Icon

(+57) (4) 448 3772
(+57) 301 430 3616

Calle 24 # 60 – 19
Medellín/Colombia