• terravocado

"La demanda de maracuyá aumenta, pero no como la de los aguacates Hass"


Starfruit (Bélgica) lleva desde su creación importando productos exóticos, como el maracuyá o fruta de la pasión. Los primeros volúmenes llegaron a Bruselas a finales de los 80 y, hasta 2016, las importaciones han seguido aumentando a un ritmo moderado. La situación del mercado en este momento es bastante excepcional. Actualmente hay una demanda muy elevada; hay escasez y los precios son entre altos y muy altos.

Ive Lambert, de Starfruit, explica: "Es algo destacable, porque normalmente el precio es bastante estable. Las ventas de maracuyá suelen alcanzar su máximo en diciembre, además de en San Valentín, mientras que suelen estar en su punto más bajo durante los meses de verano, cuando hay disponibles muchas otras frutas".

De forma gradual

Según Lambert, la demanda de maracuyá ha ido aumentando lentamente a lo largo de los años, sin que se diera ningún aumento fuerte en ningún momento específico. "No es como con los aguacates Hass, por ejemplo; ha ocurrido de forma más gradual. Hay un cambio claro a las importaciones desde Colombia. La oferta de Zimbabue y Kenia, por otra parte, disminuye año tras año. En los próximos años, preveo un aumento estable de la demanda, especialmente de maracuyá Jumbo de Vietnam".

El maracuyá es un alimento saludable, sabroso y rico en fibra. "Hay varios países que cultivan maracuyá y cada uno ofrece un sabor distinto". Se exportan de países como Zimbabue, Kenia, Israel, Sudáfrica y Vietnam. El mayor volumen llega actualmente de Colombia, aunque la oferta de este país está a la baja y hay cierta escasez.


151 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Pinterest Icon

(+57) (4) 448 3772
(+57) 301 430 3616

Calle 24 # 60 – 19
Medellín/Colombia