• terravocado

El consumo mundial del aguacate podría aumentar hasta un 15% en los próximos años


Se estima que el consumo del aguacate tendrá un aumento del 10% al 15% en los próximos años. Esta noticia es de esperar si tomamos en cuenta que el alto contenido en ácidos grasos esenciales, vitaminas y minerales que esta fruta contiene han logrado el crecimiento progresivo de la demanda. Así mismo, estas propiedades beneficiosas para la salud vienen acompañadas por el sabor agradable y combinable para diversas comidas, lo que fortalece el consumo mundial del aguacate.

“España y Holanda han contribuido al posicionamiento del aguacate en Europa, incluso impulsando el desarrollo de espacios de cultivo locales. A pesar de todo, las condiciones climáticas no les permiten tener la capacidad de producción para el abastecimiento de todo el mercado europeo, cosa que abre muchas puertas para la oferta internacional. Perú tomó esta oportunidad con los brazos abiertos en los últimos años, logrando en el 2015 una exportación de aguacates valorizada en más de 300 millones de dólares, y así se convirtió en el segundo exportador de aguacates más importante”, afirma Gillermo Parodi, gerente técnico de BlueAgro (Perú). Europa es la cartera más importante para la exportación de este producto peruano, ocupando un 65% de la exportación, seguido por los Estados Unidos. “Perú posee un clima y tierras favorables para la cosecha del aguacate, lo que nos brinda la posibilidad de cosechar durante todo el año, dadas las diferentes regiones y climas distribuidos en todo el país. El pico en la producción y oferta comienza en la segunda quincena de marzo hasta finales de julio”, asegura el portavoz de BlueAgro.

“Los estrictos controles de calidad y el continuo seguimiento en campo del valor de maduración del producto, proceso que es realizado durante toda la cosecha hasta llegar al valor exacto de consumo, han hecho que nuestros aguacates estén considerados entre los mejores del mundo. Las certificaciones procedentes de los campos y acreditaciones de buenas prácticas agrícolas refuerzan el compromiso con nuestros clientes, ofreciéndoles un producto de alta calidad a un precio justo”, corrobora Guillermo Parodi. El precio del aguacate peruano se mantiene estable actualmente, no viéndose afectado por el tipo de cambio del dólar actual. Pero tomando en cuenta que en abril-mayo empieza la producción del principal competidor, Sudáfrica, se pronostica que con el aumento de la oferta internacional, el precio estará bajando progresivamente, pero manteniéndose dentro de los promedios normales.

Fuente: freshplaza.es


466 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Pinterest Icon

(+57) (4) 448 3772
(+57) 301 430 3616

Calle 24 # 60 – 19
Medellín/Colombia