• terravocado

Aguacate para el rostro


Existen muchos productos a base de aguacate para cuidar y mejorar el aspecto de nuestro rostro. Sin embargo, también es posible obtener los beneficios de las mascarillas de aguacate para el rostro haciéndola en casa.

Con la aplicación de aguacate, las cicatrices y arrugas del rostro se ven atenuadas. La piel se vuelve más suave e hidratada. Pero antes de conocer más beneficios del aguacate para la cara, repasemos las principales razones por las que esta fruta es considerada casi milagrosa para nuestro organismo. Las propiedades del aguacate: El aguacate, desde el punto de vista de la salud, aporta al organismo 1,8 g de prótidos, 0,8 g de glúcidos, y 138 kilocalorías por cada 100 g. Todo el mundo puede consumir este fruto, pero se aconseja especialmente a las personas que practican deporte y a los niños en pleno crecimiento. En efecto, se trata de un fruto rico en ácidos grasos, y por lo tanto importante para el correcto funcionamiento del aparato cardiovascular. Estamos hablando de un fruto que contiene magnesio y potasio, dos elementos importantes para la regulación de la tensión arterial. Además, el aguacate es un fruto que aporta una gran cantidad de vitaminas al organismo, como la vitamina A, vitamina B, vitaminas E, y vitaminas K. Recetas de mascarillas de aguacate: Existen diferentes recetas de mascarilla de aguacate. En esta oportunidad te traemos dos recetas. Al ser dos mascarillas de aguacate caseras y totalmente naturales, no hay ningún tipo de contraindicación y se pueden utilizar en todo tipo de pieles.

Mascarilla de aguacate #1 Ingredientes: -Pulpa de medio aguacate -1 cda. sopera de zumo de limón -2 cdas. soperas de nata Preparación: Se mezclan todos los ingredientes en un recipiente hasta que quede una pasta uniforme. Luego se toma un poco de la pasta de aguacate y se aplica sobre el rostro y el cuello, dejado actuar durante 20 minutos. Luego se enjuaga bien el rostro con agua tibia para retirar los restos de aguacate.

Mascarilla de aguacate #2

Ingredientes: 1/2 aguacate -2 cdas. soperas de aceite de oliva -Zumo de 1/2 limón Preparación: Se machaca el aguacate y se mezcla con el aceite de oliva y el zumo del limón. Una vez que se formó una pasta homogénea, está pronta para aplicar sobre la piel durante 20 minutos. Luego se enjuaga bien el rostro. El aguacate es en definitiva el fruto perfecto para mantener la belleza, la elasticidad, y la frescura de la piel. El cuidado de la piel a base de productos naturales es en cualquier caso la mejor opción para mantener durante todo el año una piel tersa, lisa y suave.


12 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

El aguacate puede combatir el colesterol

Un nuevo estudio ha revelado que los aguacates poseen muchas propiedades de disminución del colesterol capaces de reducir el riesgo de sufrir enfermedades del corazón y ayudar a perder peso, según inf