• terravocado

Nueva Zelanda: El rendimiento irregular preocupa a la industria del aguacate


El consumo global de aguacates ha estado aumentando un 10% cada año durante los últimos 11 años; sin embargo, las exportaciones de aguacates de Nueva Zelanda siguen atravesando dificultades por culpa de su producción irregular. Según el director ejecutivo de Avocado New Zealand, Jen Scoular, no se sabe por qué, pero la producción era alta antes de empezar a disminuir año sí y año no, lo que significa que, aunque la industria haga negocios con los exportadores, puede tener problemas después para cubrir la demanda.

"Este año, probablemente habrá unos 3,9 millones de bandejas en total y, por ejemplo, el año pasado tuvimos 7,1 millones de bandejas, 4,9 millones el año anterior y 2,6 millones en 2012/13".

"Tenemos un programa donde estamos desarrollando nuevos mercados, pero resulta muy difícil cuando un año estamos intentando acabar con el elevado volumen y el año siguiente casi tenemos que disculparnos porque no haya tantos aguacates como los clientes empiezan a esperar de Nueva Zelanda".

Aunque la industria ha sido irregular, la tendencia y el valor han aumentado. "El valor de la industria fue de 60 millones de dólares en 2012/13 y de 135 millones de dólares el año pasado".

Explica que una investigación en marcha por parte de Avocado New Zealand y Plant and Food Research espera arrojar luz sobre por qué los árboles producen cosechas irregulares.

"Han empezado un proyecto que analiza unos 62 huertos al norte de Tauranga. Están profundizando para descubrir hasta 60 atributos diferentes de los huertos de la región junto a otros con un rendimiento muy diferente para medir el impacto de algunas de esas prácticas y labores de gestión y, así, comprender mejor la mejor forma de gestionar un huerto para aumentar su productividad y conseguir constancia".

Fuente: freshplaza.es


2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo