• terravocado

Australia: Productor de aguacates resuelve la escasez de árboles jóvenes


Barry Kuhnell, un productor de aguacates cuyos huertos están ubicados al norte de Lismore, Australia, no estaba dispuesto a esperar para tener árboles jóvenes, así que obtuvo su propio portainjertos y aprendió a ser viverista por sí mismo. La elevada demanda y la escasa oferta de la fruta significan que mucho terreno nuevo se va a destinar a los aguacates, pero la increíble necesidad de árboles jóvenes ha provocado una escasez de portainjertos en los que injertar variedades modernas.

En algunos sitios, hay una lista de espera hasta 2018 para recibir árboles jóvenes de aguacates listos para plantar.

Este es el segundo intento de Kuhnell con la fruta, después de haber vendido un huerto anterior en Green Pigeon, cerca de Kyogle, antes de que estuviera listo del todo.

Después de haber vendido su propiedad en Green Pigeon antes de llegar a su máxima producción, Kuhnell admite que su empresa actual en Mountain Top cumple un poco su "asignatura pendiente" y prevé que este huerto, como el anterior, contendrá 10.000 árboles a máxima plantación.

Parte del atractivo es la rentabilidad económica, que puede cuadruplicar la de las macadamias.

En los últimos cinco años, desde que compró la propiedad, Barry Kuhnell, con el apoyo de su esposa, Vicki, y junto con dos empleados permanentes y varios ocasionales, ha obtenido y plantado 5.500 árboles con una densidad de 200 por hectárea, y espera plantar otros 3.000 este año, seguidos de 2.000 más, todos ellos de la variedad Hass, injertados en una variedad de portainjertos, sobre todo Velvick y Reed.

Para crear un flujo de efectivo desde el principio, Kuhnell plantó maracuyá y está satisfecho con el resultado.

Sin embargo, las delgadas cepas requieren una vigilancia constante, y la fruta debe recolectarse apenas unas horas después de caer al suelo, o su valor disminuye rápidamente.

A medida que los nuevos árboles de aguacates alcanzan un tamaño adecuado para plantarlos, las antiguas hileras de maracuyá se retiran.

La industria del aguacate tiene por delante un futuro brillante que continuará hasta mediados de 2020, ya que la demanda nacional de fruta fresca y saludable supera la oferta.

Desde ahora hasta que estos árboles jóvenes den sus frutos, habrá una oportunidad de oro para los productores actuales de hacer dinero.

Fuente: freshplaza.es


11 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Pinterest Icon

(+57) (4) 448 3772
(+57) 301 430 3616

Calle 24 # 60 – 19
Medellín/Colombia