• terravocado

¿Por qué vuelven las frutas y verduras deformes?


Rhi Willmot, doctora e investigadora en Psicología Conductista y Positiva en la Universidad de Bangor, plantea la pregunta de si las mismas reglas que gobiernan la atracción humana se aplican también a nuestras elecciones de frutas y verduras. Según Willmot, existen muchas pruebas que sugieren que buscamos rasgos similares en las personas y en los productos agrícolas, y nuestras percepciones de los alimentos están claramente afectadas por su aspecto.

Cada año, se desperdician en todo el mundo cerca de 1.300 millones de toneladas de alimentos, un tercio del total producido. Esta increíble cifra está conformada en parte por las frutas y verduras "feas", aquellas que son perfectamente comestibles pero que los supermercados rechazan por tener manchas en la piel o una forma inusual.

En marzo de 2015, Rhi Willmot abrió una "tienda pop-up de comida fea" en su misión para cambiar la percepción de los alimentos deformes. Pretendía descubrir por qué se los rechaza, en primer lugar, y si los supermercados dictan un deseo de verduras perfectas o responden a él.

Desde entonces, parece que los alimentos feos están regresando. El lanzamiento de la "caja de verduras deformes" del supermercado británico Asda, que, por solo 3,50 £ (unos 4,50 €), promete alimentar a una familia de cuatro miembros durante una semana, estuvo acompañado de un gran entusiasmo. Como resultado, Willmot se pregunta si los consumidores siempre se han preocupado porque las bananas tengan una figura bonita, o si solo ahora se están volviendo más receptivos a la idea de vegetales con curvas.

Fuente: freshplaza.es


1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Pinterest Icon

(+57) (4) 448 3772
(+57) 301 430 3616

Calle 24 # 60 – 19
Medellín/Colombia