• terravocado

Demuestran la eficacia de un film de absorción de etileno


Chantler Packaging, líder en embalajes flexibles y soluciones de ingeniería para productos alimentarios internacionales, ha anunciado el lanzamiento de PrimePro® Core, una tecnología de film de absorción de etileno incorporada al cartón microondulado. Mediante maquinaria registrada, se han desarrollado estos contenedores compactos ultraligeros especialmente para exponer directamente entre 4 y 10 frutas u hortalizas en los expositores minoristas. La solución PrimePro® Core se puso a prueba en primer lugar en el extranjero, en colaboración con Flexomed, compañía de servicios de impresión gráfica de envases radicada en Valencia, España. La compañía empleó la tecnología de prolongación de la vida útil PrimePro® para laminar cajas de cartón ondulado y cajas compactas, gracias a lo que se pudo aplicar fácilmente el material de absorción de etileno sin necesidad de materiales o mano de obra adicionales, como atado, sellado o gaseado.

LiderPack Award El pasado verano, PrimePro® Core ganó un galardón LiderPack, que se concede cada año en Barcelona al mejor embalaje alimentario. Dado que se trata de uno de los premios más reconocidos en el sector del embalaje y la publicidad en el punto de venta en España, fue muy emocionante para Chantler Packaging Inc., Canadá, y sus socios españoles. "La industria hortofrutícola está siempre a la búsqueda de innovación y estamos orgullosos de ofrecer una nueva ventaja competitiva en embalaje", afirma Francisco Vercher, gerente internacional de ventas en PrimePro® Europa. "Lo que tenemos es algo eficaz en toda la cadena de suministro, incluso en el espacio minorista de ventas".

Para el premio, se demostró la eficacia de PrimePro® Core mediante exhaustivas pruebas con varias frutas y hortalizas en el Centro Tecnológico de la Conserva y Alimentación, reconocido por el Gobierno español como centro de investigación e innovación. Estas pruebas son importantes para Chantler Packaging y PrimePro®. "Este nuevo producto y los resultados de las pruebas demuestran realmente la versatilidad de la tecnología PrimePro®, sin ningún método de aplicación complicado. No se trata de una tecnología MAP ordinaria", explica Grant Ferguson, vicepresidente de ventas y marketing de Chantler Packaging Inc. "La comodidad es clave en PrimePro® y ahora en PrimePro Core. Su incorporación al cartón ondulado y rígido para la venta de productos al por menor amplía de forma sencilla la vida útil, pero, lo más importante, reduce el desperdicio de alimentos".

Dado que PrimePro® Core fue promocionada en la feria Fruit Attraction en octubre de 2015, Chantler Packaging ofrecerá PrimePro® Core a más clientes de toda Europa y más allá. "Estamos seguros de que esta solución puede ayudar a nuestros amigos de Canadá y EE. UU., en incluso de Sudamérica. Estamos entusiasmados con la expansión de PrimePro® Core a productos de alto valor como las peras, las cerezas, la fruta de hueso y los productos ecológicos", señala Ferguson.

Hoy en día, la tecnología de prolongación de la vida útil, PrimePro® sigue siendo empleada por productores, exportadores y distribuidores de todo el mundo, pues se trata de una solución práctica para los envases de absorción de etileno. Está disponible en diversos formatos, como cubiertas para palés, láminas, bolsas y rollos, y no requiere sellado ni gaseado.

Fuente: freshplaza.es


3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo