• terravocado

EE. UU. (Florida): Los precios del aguacate aumentan por la cuarentena


Dado que muchas plantaciones de aguacate en Florida se encuentran en cuarentena esta temporada, los productores de aguacate fuera de los límites de la cuarentena están informando de precios altos gracias a que el suministro es menor de lo habitual.

Michael Gómez, de New Limeco, compañía radicada en Princeton, Florida, cuyas 324 hectáreas de huertos de aguacates no se han visto afectados en su mayoría, señala que el negocio ha ido bien para los productores de este cultivo. "Hemos estado muy ocupados en la industria de Florida", asegura Gómez.

Según Gómez, la cuarentena que impuso el USDA (Departamento de Agricultura de EE. UU.) para combatir las moscas orientales de la fruta dio lugar a que varios competidores de New Limeco se enfrentaran a regulaciones más estrictas, costes más elevados y un menor suministro para la temporada de invierno 2015/2016. Las importaciones de la costa este se vieron todavía más limitada por la prohibición del USDA de importar producto de la República Dominicana, debido también a la preocupación por una plaga similar. Esa prohibición, impuesta en marzo del año pasado, no se ha levantado hasta principios de este mes.

Aunque no conoce las cifras exactas, Gómez dice que la caída del suministro ha sido significativa y ha provocado que los precios casi se hayan duplicado con respecto a las cifras habituales para esta época del año. Gómez señala que New Limeco está vendiendo actualmente cajas monocapa a 14 dólares y cajas dobles a 25 dólares.

De las actuales condiciones de mercado, Gómez dice que, aunque los bajos niveles de suministro han sido beneficiosos por los productores que no se han visto afectados por la cuarentena, opina que la situación ha tenido un efecto perjudicial para la industria del aguacate de Florida en su conjunto.

Fuente: www.freshplaza.es

#EEUU #EstadosUnidos #aguacate #precio #exportaciones #florida #cuarentena

3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Pinterest Icon

(+57) (4) 448 3772
(+57) 301 430 3616

Calle 24 # 60 – 19
Medellín/Colombia