• terravocado

Beneficios del aguacate


El aguacate es una fruta, sin embargo, no es una fruta simple, pues tiene múltiples cualidades que van más allá de las que son atribuidas a ese grupo de alimentos.

Es un ingrediente famoso por el guacamole, salsa elaborada a partir del aguacate, y por este y muchos otros motivos está ganando popularidad en todo el mundo.

¿Por qué el aguacate es una fruta tan especial?

Los aguacates se presentan en muchas formas y colores, pero la variedad de mayor comercialización a nivel mundial es la “variedad Hass”. Sin embargo, todas las variedades de aguacate son buenas para la salud, tienen grandes beneficios y también un alto valor nutricional.

Una porción de aguacate te dará cerca de 25% de la cantidad diaria recomendada (CDR) de vitamina K, 20% de ácido fólico, 17% de vitamina C y 14% de potasio. Del mismo modo, tiene más de 10% de la CDR de vitaminas del grupo B como de vitamina E, como también de otros minerales (hierro, magnesio, cobre, etc).

El aguacate es muy nutritivo, contiene pocos carbohidratos y una elevada cantidad de grasas saludables, siendo esta su mayor virtud.

Fortalece el corazón

El corazón es el órgano de mayor importancia para nuestro cuerpo, y mantenerlo sano depende en gran parte de tener una alimentación sana y equilibrada. El potasio encontrado en el aguacate contribuirá a regular los niveles de tensión, factor conocido por ser el culpable de derrames cerebrales y un mayor riesgo de infarto. Por otra parte, el aguacate es rico en ácido oleico, ácido graso monoinsaturado que tiene propiedades antiinflamatorias, importante causante del padecimiento de enfermedades cardíacas. Asimismo, el ácido oleico tiene propiedades anticancerígenas.

Disminuye el colesterol

El consumo de aguacatereduceel colesterolnotablemente, y del mismo modo reduce los triglicéridos en la sangre. Distintas investigaciones han contemplado reducciones de hasta un 20% tanto en los triglicéridos como en el colesterol, y un incremento del colesterol HDL cercano a 11%. Estas mejoras en el perfil lipídico tienen un riesgo menor de desarrollar algún tipo de enfermedad cardiovascular. Por esta razón, el aguacate es una fruta adecuada para las personas que tienen problemas del corazón.

Previene enfermedades oculares

Los aguacates son ricos en dos tipos de antioxidantes, teniendo estos positivos efectos sobre la visión: zeaxantina y luteína. Estas sustancias protegerán tus ojos de enfermedades como la degeneración macular o las cataratas, enfermedades que suelen aparecer en las personas de edad avanzada.

Aumenta la absorción de nutrientes

Algunos tipos de alimentos tienen la particularidad de aportar nutrientes al cuerpo, y de incrementar los beneficios obtenidos por otros alimentos. El aguacate es uno de ellos, ya que incrementa la absorción de nutrientes solubles en grasa, como por ejemplo lo son las vitaminas A, E, D o K. Siendo el aguacate una fruta rica en grasa, los nutrientes serán disueltos en los ácidos grasos del aguacate, y nuestro cuerpo podrá hacer uso de estos. Con tan solo incluir un aguacate en nuestras recetas, se incrementará entre 2 y 15 veces la absorción de nutrientes que provengan en otros alimentos.

Es rico en fibra

Una porción de 100 gramos de aguacate, te dará cerca de 7 gramos de fibra, esto significa un 27% de la cantidad diaria recomendada. Consumir alimentos ricos en fibra se encuentra vinculado a la disminución de picos de glucosa en la sangre luego de cada comida, siendo un complemento perfecto para perder peso.

Protege contra el cáncer

Hay dos pruebas que demuestran que el consumo de aguacates disminuye el riesgo de sufrir cáncer de próstata. Hasta la actualidad, los resultados son muy claros sobre este tipo de cáncer, pues se ha comprobado que algunas sustancias encontradas en el aguacate logran detener la proliferación de células cancerosas en la próstata. Sin embargo, el ácido oleico encontrado en el aguacate también podría funcionar con otro tipo de células cancerígenas, y las investigaciones se encuentran enfocadas en ello.

Favorece la pérdida de peso

Consumir aguacates saciará tu apetito en mayor medida que cualquier otro tipo de fruta. Específicamente, las personas que consumen aguacates presentan un índice de saciedad 23 % mayor y sus ganas de comer durante las siguientes cinco horas son disminuidas en 28 %. En el largo plazo, aparentemente la inclusión de aguacates en tu menú diario podría hacerte perder más kilos de los que podrías imaginar.

Ahora, después de conocer todos los beneficios del aguacate, será imposible resistirte a su sabor y ahora: a la salud que brindará a tu cuerpo, ¿cierto? Fuente: www.quadratin.com.mx

#aguacatehass #aguacate #beneficios #comida #vitaminas #salud

3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Pinterest Icon

(+57) (4) 448 3772
(+57) 301 430 3616

Calle 24 # 60 – 19
Medellín/Colombia