• terravocado

Perú: Minagri prohíbe movilización de palta Hass en áreas afectadas por plaga Stenoma catenifer


El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) prohibió la movilización de la palta Hass desde las áreas afectadas por la plaga Stenoma cateniferhacia las empacadoras certificadas por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) ubicadas en áreas sin ocurrencia de dicha plaga.

Stenoma adulto. Foto: Senasa

La resolución ministerial publicada en el Diario Oficial El Peruano, establece que con el fin de brindar mayor seguridad en la identidad e integridad de la palta Hass, inspeccionada y certificada para su exportación por Senasa, se realiza la prohibición de la movilización del fruto desde áreas afectadas por la plaga.

Asimismo, la resolución señala que los productores, exportadores, empacadores y medios de transporte, que cometan infracción alguna al Reglamento de Cuarentena Vegetal, serán sujetos a una multa equivalente a tres UIT (Unidad Impositiva Tributaria).

Además, serán canceladas las certificaciones a las plantas empacadoras que se detecten mezclando en el procesamiento, almacenamiento, o embarque, la fruta fresca de la palta Hass de lugares de producción certificados con aquellos procedentes de locales de producción no certificados.

Fuente: portalfruticola.com

#cultivo #aguacatehass #plagas #Perú

5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Colombia declara tres insectos como plagas del aguacate

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, declaró a tres insectos como plagas de control oficial en el cultivo de aguacate Persea americana miller y estableció las medidas para su manejo y control en

  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Pinterest Icon

(+57) (4) 448 3772
(+57) 301 430 3616

Calle 24 # 60 – 19
Medellín/Colombia