• terravocado

Nueva Zelanda: Altos precios para los aguacates


Los precios de los aguacates han sido fuertes en Australia y Nueva Zelanda esta temporada, puesto que la demanda de esta nutritiva y saludable superfruta ha aumentado de forma continua. Según Michael Franks, de la productora neozelandesa Seeka, "lograr una producción constante ha sido difícil y la campaña de ventas 2015/2016 es un año de suministro más corto. Los programas australianos suelen acabar antes de Navidad, lo que deja el mercado vacío para los aguacates neozelandeses".

Continúa diciendo que la calidad ha sido excelente, pero que la oferta se ha reducido. Las recientes lluvias regulares en las zonas de cultivo de Nueva Zelanda también han echado a perder la oferta y están teniendo un año de descarga, en el que la producción es baja.

Seeka ha exportado 250.000 cajas esta temporada, en comparación con las 350.000 de la temporada pasada. Los precios por encima de los 50 dólares australianos por caja de 5,5 kilos son los dominantes ahora en Australia y se han reforzado durante el año.

Algunos restaurantes han sacado a los aguacates del menú hasta que la oferta se relaje dentro de algunos meses.

Seeka espera finalizar la cosecha en las próximas dos o tres semanas y los ingresos para los productores han alcanzado niveles de récord con casi 30 dólares neozelandeses por caja.

"Aunque todavía falta bastante hasta que empiece la próxima temporada en agosto, el cuajado para el próximo año parece excelente, con grandes cantidades en los árboles. Sospecho que la dinámica de mercado el próximo año será diferente", concluye Franks.

Fuente: freshplaza.es

#aguacate #avocado #Australia #mercado #industria #2016

25 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo