• terravocado

Colombia será sede del IX Congreso Mundial de Aguacate en 2019

Tras una competida y difícil postulación frente a Nueva Zelanda, Colombia será sede del IX

El nombre del país anfitrión se dio a conocer al término del VIII Congreso Mundial de Aguacate realizado en Perú.

La postulación de Colombia recibió el apoyo de la embajadora de Colombia en Perú, ProColombia, del Ministerio de Agricultura de Colombia, la Alcaldía de Medellín, la Corporación Colombiana Internacional (CCI) y CorpoHass.

Así, Colombia en cabeza de CorpoHass, presidirá durante cuatro años todo lo relacionado con aguacate Hass a nivel mundial, jugando un papel fundamental que permitirá hacer brillar al país sudamericano por su producto.

"Ser embajadores del Congreso durante 2019 sensibiliza a los productores y se proyecta un aumento en la cantidad de áreas sembradas y en las exportaciones de Hass. Esta es una oportunidad de crecimiento y reconocimiento para el sector aguacatero", consideró la CCI.

Cabe destacar que el aguacate Hass en Colombia ha crecido 150% en los últimos 3 años, generando producciones de más de 44.000 toneladas. La fruta además tiene el potencial de convertirse en el cuarto producto de mayor importancia del sector agropecuario colombiano.

La CCI informó que otro logro importante en el congreso en Perú fue concretar una reunión con Edward Avalos, Subsecretario de Agricultura de EE.UU., quien mostró interés en apoyar la admisibilidad del aguacate colombiano a dicho mercado, compromiso que forma parte del Acuerdo de Libre Comercio entre ambos países.

Fuente: portalfruticola.com

#aguacate #2019 #congreso #Colombia #agricultura

2,359 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo