• terravocado

Apps útiles para todo agricultor


Las siguientes aplicaciones están destinadas a ayudar a conocer más datos sobre los cultivos, llevar un seguimiento y hacer más fácil el trabajo del agricultor.

A continuación la lista de las más interesantes:

Vademecum

Los técnicos de campo necesitan esta herramienta para hacer sus recomendaciones, ya que no todas las materias activas valen para todos los cultivos y todas las épocas. Como en el cerebro de alguien no cabe tantos productos, y el libro es demasiado grande y pesado, qué mejor que llevar un vademecum de productos fitosanitarios y fertilizantes en el Smartphone.

Agrobio

Este manual interactivo te permitirá conocer de primera mano los efectos secundarios que el uso de fitosanitarios pueden causar en la fauna auxiliar de tu huerto o invernadero.

La aplicación está tanto en inglés como en español, y proporciona información interesante sobre los siguientes organismos. Aunque hay muchos más, estos son los más utilizados:

– Amblyseius swirskii. – Aphidius colemani. – Bombus spp. – Eretmocerus eremicus. – Nesidiocoris tenuis. – Orius laevigatus.

Plant Care

Esta aplicación, parecida en contenido al resto de apps basadas en mostrarnos productos fitosanitarios y composiciones, marca la diferencia distinguiendo entre cultivos integrales y cultivos ecológicos. Para todos los técnicos, ingenieros y horticultores que manejen cultivos ecológicos, viene muy bien poder consultar los productos que están autorizados, según el cultivo, ya sean fertilizantes o fitosanitarios.

Koubachi

Esta aplicación es perfecta para los descuidados. Se trata de un sensor interactivo de tus plantas que traduce en tu Smartphone y en todo momento lo que el cultivo necesita. Para ello se necesita un sensor que clavamos en el tiesto de la maceta o en el huerto (con Wi-Fi). Al instante tendremos información precisa sobre: Nivel de humedad en el suelo, pH y y Nivel de fertilizantes.

Yara CheckiT

Si tienes este problema y no sabes qué le pasa a tus cultivos, puedes consultar esta aplicación con una base de datos de los principales cultivos y hortalizas. Podrás consultar fotografías de diferentes carencias, tanto en hojas como frutos, y te facilitará mucho la tarea de decidir que carencia nutricionales.

Fuente: portalfritucola.com

#apps #tecnología #agricultura #innovación

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo