Calibrador

Los calibradores manuales de aguacate para mercado nacional desarrollados por Terravocado brindan la facilidad de monitorear el crecimiento de los frutos directamente en el árbol, dando al productor información relevante sobre el tamaño de estos. Permitiendo tener una mayor certeza al momento de cosechar, empacar y vender. Esta herramienta esta fabricada en acero inoxidable de 2mm de espesor y grabados con láser para garantizar un excelente desempeño y durabilidad en el campo.

 

Estos calibradores están desarrollados a partir de una investigación que correlacionó el tamaño de los frutos con su diámetro, son enfocados en el mercado nacional Colombiano y cubren los principales tamaños producidos y comercializados. Los calibradores vienen marcados, en orden descendente de tamaño como "Jumbo", "Extra", "Primera" e "industrial".

 

Modo de uso: pasar el fruto por la abertura de cada uno de los calibradores, desde el de mayor diámetro al menor. La clasificación del aguacate está determinada por el nombre del calibrador que obstaculice el paso del fruto, si por alguna razón ninguno de los calibradores detiene el paso del fruto, este se considerará menor de 80 gramos y será clasificado como “Canica”. Las clasificaciones y sus gramajes aproximados se presentan en la siguiente tabla: